jueves, diciembre 1, 2022
InicioNoticiasInternacionalesAlstom completa la venta del tren de alta velocidad V300 Zefiro a...

Alstom completa la venta del tren de alta velocidad V300 Zefiro a Hitachi Rail

Italia – 02/07/2022: ALSTOM ha concluido la transferencia de las actividades comerciales relacionadas con la contribución de Bombardier Transportation al tren de muy alta velocidad V300 Zefiro a Hitachi Rail.
La transacción forma parte de los compromisos asumidos por Alstom con la Comisión Europea (CE) cuando adquirió Bombardier Transportation en 2020. Hitachi anunció que compraría la plataforma Zefiro en diciembre de 2021.
Alstom dice que continuará cumpliendo con sus obligaciones bajo el pedido existente de Trenitalia para garantizar una transición sin problemas. Trenitalia adjudicó a Hitachi Rail y Bombardier Transportation un contrato para suministrar 23 trenes de alta velocidad Frecciarossa 1000 para el nuevo servicio de acceso abierto Ilsa en España.
También se le pidió a Alstom que vendiera su plataforma Coradia Polyvalent, incluido su sitio de producción en Reichshoffen, Francia, y su plataforma Talent 3. Ambos fueron comprados por el fabricante español de material rodante CAF, y la CE aprobó la venta el 4 de junio.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR