jueves, diciembre 1, 2022
InicioNoticiasNacionalesMagán: “Parece que la llegada del tren a Mendoza se va a...

Magán: “Parece que la llegada del tren a Mendoza se va a concretar”

Buenos Aires – Argentina – 01/07/2022: Martín Magán, secretario adjunto de la UF, dialogó ayer con Grupo La Verdad acerca de la actualidad del sector y señaló que “en nuestra ciudad lo más destacable” tiene que ver con el servicio del tren de pasajeros y la recuperación del Taller Ministro Mario Meoni.
Además, el entrevistado indicó que “parece que la llegada del tren a Mendoza se va a concretar” en un lapso de tiempo no muy prolongado.
“Estamos a pocos días de completar el aniversario, en estos dos sectores se dan los movimientos más importantes. Del tren de pasajeros sabemos la importancia, desde noviembre del año pasado se prolongó el servicio una vez por semana a Rufino, se hicieron las pruebas hasta San Luis y en agosto se va a hacer el relevamiento para hacer el recorrido hasta la provincia de Mendoza”, destacó Magan en diálogo con LT 20 Radio Junín.
“Esto repercute de manera positiva porque incluye la creación de nuevos puestos de trabajo directa e indirectamente para el sector ferroviario y para cada una de las localidades a las que el tren va a comunicar”, resaltó asimismo el dirigente gremial.
“Parece que la llegada del tren a Mendoza se va a concretar, por lo menos está ya puesto sobre la mesa que los primeros viajes de relevamiento se llevarán a cabo en agosto, informados por Trenes Argentinos. Habrá que ver en qué estados están las vías y después de 30 años volver a realizar esta travesía hasta la ciudad de Mendoza. Las posibilidades de empleo se incrementan con la incorporación de nuevas formaciones, para eso hará falta personal calificado para las áreas operativas y de servicio”, consideró finalmente el referente de Bases Ferroviarias.

Fuente: La Verdad On Line

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR