por David Ávila
No se maldiga si tiene que aguantar frecuentemente largas colas y retrasos cada vez que va a subir al transporte ferroviario de Reino Unido, pues viene siendo la tónica predominante en los últimos meses. Y es que los datos reflejan que los retrasos en los trenes han alcanzado su cifra más alta en los últimos diez años debido fundamentalmente a problemas en Londres y en el sureste del país.
Hasta un 11,5% de los trenes de Reino Unido han sufrido retrasos a diario en los últimos doce meses. Esto supone una demora de más de cinco minutos en 2.760 ferrocarriles cada día, la cifra más alta registrada desde el año 2007. Estas reveladores cifras a nivel nacional las provoca fundamentalmente los irregulares trenes de Londres y las obras que se han acometido en el London Bridge.
Un 11,5% de los trenes han sufrido retrasos en el último año
Los datos facilitados por Network Rail hablan de que una tercera parte de los trenes de Reino Unido han sufrido retrasos de más de cinco minutos en el último mes y entorno al 15% de los mismos fueron cancelados y sufrieron demoras importantes.
Joanna Whittington, presidenta ejecutiva de la red ferroviaria, asegura que se está trabajando en la mejora del servicio: “Se ha llevado a cabo una notable inversión en los últimos años en los ferrocarriles de Reino Unido de acuerdo al incremento de los usuarios de los mismos. Durante el transcurso del próximo año debemos ver evidencias de mejora en el rendimiento de la red ferroviaria”.