El titular de la SCT señaló que el tren de pasajeros es un transporte moderno, seguro, amigable con el medio ambiente
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, destacó que impulsar el tren de pasajeros como transporte urbano ha sido prioridad del presidente Enrique Peña Nieto, entre ellos el Tren Turístico Puebla-Cholula.
El funcionario federal señaló que el tren de pasajeros es un transporte moderno, seguro, amigable con el medio ambiente y da trato digno al ciudadano al facilitar su movilidad y conectividad en las grandes ciudades.
Detalló que el Tren Turístico Puebla-Cholula cuenta con dos carros de motor diésel-eléctrico, está equipado con un moderno sistema de señalización y control de tráfico con protección automática, tiene capacidad para 284 pasajeros y recorrerá 17 kilómetros, en un tiempo promedio de 40 minutos.
“El tren inicia su recorrido en el Museo del Ferrocarril, en Puebla, y después de detenerse en tres estaciones, llega a la Zona Arqueológica de Cholula, donde se ubica el nuevo Museo Regional. De esta forma, integramos un atractivo y único corredor urbano y turístico con conectividad ferroviaria”, expuso.
Apuntó que la SCT apoyó las gestiones necesarias para concesionar al gobierno de Puebla los tramos que estaban asignados a esta dependencia y al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Además, nombró un equipo especial de expertos para agilizar el cumplimiento de todos los trámites requeridos, refirió Ruiz Esparza a través de un comunicado.
La SCT también participó en la elaboración del proyecto ejecutivo y gestionó todo lo necesario para definir, en las mejores condiciones, los derechos de paso requeridos, a fin de complementar el trayecto en los tramos concesionados.
Fuente y fotografía: planoinformativo