jueves, junio 25, 2026
InicioNoticiasInternacionalesMéxico: Trenes químicos aumentarán al doble con inversiones en la región

México: Trenes químicos aumentarán al doble con inversiones en la región

Actualmente por medio del tren se mueven aproximadamente 20 mil toneladas diarias de energéticos

Paulo Monsiváis

Inversiones en la infraestructura, logística y recurso humano estarán realizando operadoras del servicio de transporte ferroviario, para solventar la demanda de traslados por estas vías que se tendrán con las inversiones en la zona derivadas de la reforma energética.

«Se están concentrando las inversiones en las líneas que van hacia el Bajío principalmente a Querétaro, ya que para fines del 2018 y principios del 2019 estarán llegando buques de Gran tonelaje con combustibles que requieren ser distribuidos hacia el centro del país».

Señaló Efraín Córdoba, secretario general de la Sección 6 del Sindicato de Ferrocarrileros con sede en Madero, que menciona que será Kansas City Southern quien maneje el traslado de combustibles y su distribución hacia el centro del país.

Indica que actualmente por medio del tren se mueven aproximadamente 20 mil toneladas diarias de energéticos, entre gas, gasolina y diésel y con la llegada de la nueva terminal de almacenamiento que se instalará en Altamira podría crecer hasta 45,000 las toneladas que se trasladan por medio de Kansas City Southern.

Añade que ya se está capacitando más personal del sindicato para poder dar el servicio a las empresas que han estado llegando al sur de la entidad, esperando que sigan creciendo las inversiones en ese sentido.

Fuente: El Sol de Tampico

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR