viernes, julio 19, 2024
InicioRieles IbéricaPanasonic Connect presente en el Foro Ferroviario de Madrid

Panasonic Connect presente en el Foro Ferroviario de Madrid

14/06/2024: Panasonic Connect, empresa líder en el desarrollo de las tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, ha participado este 12 de junio en el ‘Foro Ferroviario: Mantenimiento Eficiente y Predictivo’, un jornada clave para la industria ferroviaria, celebrada en el Palacio de Fernán Nuñez en Madrid.
En el marco del evento, la compañía, comprometida con la innovación en la industria del tren, ha llevado a cabo una charla titulada «Tendencias y Desafíos en el Mantenimiento», que ha abordado los avances significativos en tecnologías de mantenimiento que permiten mejorar la eficiencia operativa y garantizar un servicio seguro y confiable dentro del sector.
«Cada día, miles de viajeros aprovechan el ferrocarril para sus desplazamientos o su ocio en España. Para garantizar este servicio, es obligatorio proporcionar mantenimiento y asistencia a las infraestructuras y a los trenes. Panasonic Toughbook puede mejorar la continuidad de las operaciones, la experiencia de los pasajeros, aumentar la eficiencia y la gestión de la energía para la sostenibilidad», ha señalado Francesc Castro, director regional de Panasonic Connect en el sur de Europa durante su intervención.

Organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española, el Foro Ferroviario ha reunido a líderes y expertos del sector para compartir conocimientos y experiencias sobre las mejores prácticas en mantenimiento predictivo y gestión eficiente. Este tipo de mantenimiento es crucial para mejorar la operatividad de los sistemas ferroviarios, minimizando tiempos de inactividad y optimizando los recursos.
El evento ha contado también con la participación de cargos importantes del sector. Concretamente, la sesión ha sido iniciada por Ignasi Gómez Belinchón, manager de IN-MOVE by Railgrup, junto a José Ramón Sempere, director gerente de la Fundación Ferrocarriles Españoles y PTFE. También han asistido Isabel Muñoz, directora comercial en Limmat, y Carlos Redondo, jefe de Mantenimiento e Instalaciones en RENFE, con la intervención «State of the Art del Mantenimiento en el Sector Ferroviario». Posteriormente, José Antonio Marcos Alberca Carriazo, jefe de área de Ingeniería de Sistemas Inteligentes de Mantenimiento y nuevos proyectos en TALGO, y José Conrado Martínez Acevedo, director adjunto de Innovación Estratégica en ADIF, han hablado sobre la «Gestión Eficiente del Mantenimiento en la Red Ferroviaria».
El acto ha proseguido con una mesa redonda para discutir estrategias y desafíos en el mantenimiento ferroviario urbano. Finalmente, ha concluido con una sesión de clausura y networking, el objetivo es ofrecer oportunidades para la interacción entre los asistentes.
Panasonic Connect, con su dilatada experiencia en soluciones tecnológicas, se focaliza en contribuir significativamente a la evolución del mantenimiento ferroviario. La constante innovación y desarrollo de tecnologías predictivas y eficientes posicionan a la compañía como un referente en el sector, ofreciendo soluciones que responden a las necesidades actuales de las empresas relacionadas con el sector del tren.

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR