En el 2017 se podrá recorrer Perú y atractivos en un tren Belmond
Paseos de noche en los Andes, en el Belmond Perú
LIMA (EFE).— El Belmond Andean Explorer, el primer tren nocturno de lujo de América del Sur, iniciará sus operaciones en mayo del 2017, en un viaje a través de los Andes del sur del Perú que lo llevará entre las ciudad de Cuzco y Arequipa, informó ayer la empresa operadora.
Belmond Perú anunció, en un comunicado, el lanzamiento del tren nocturno, que recorrerá una de las rutas ferroviarias de mayor altura del mundo, entre el Cuzco y Arequipa, pasando por el Lago Titicaca, en Puno.
La empresa señaló que se han establecido cuatro viajes por el altiplano peruano, que alcanzarán la altura máxima de 4,476 metros sobre el nivel del mar y una distancia máxima de 688 kilómetros.
El Belmond Andean Explorer tendrá capacidad para 48 pasajeros, quienes tendrán a su disposición diferentes cabinas de lujo, además de comedor, observatorio, bar y spa con todos sus servicios.
Según indicó el comunicado, los precios irán desde los 480 dólares (unos 9,600 pesos) por persona por la travesía de una noche “Spirit of the Andes”, que incluirá el servicio de comidas, bar abierto y excursiones programadas.
El Belmond Andean Explorer se sumará a otros trenes de lujo de la empresa, junto con el Belmond Hiram Bingham en Perú, Venice Simplon Orient-Express, en Venecia; Belmond Royal Scotsman en Escocia, y, finalmente, Belmond Grand Hibernian, en Irlanda.
“El nuevo tren refuerza aún más la presencia de Belmond en el Perú, incrementando la cartera de trenes y hoteles en destinos inspiradores“, concluyó la empresa, que tiene hoteles en Lima, Cuzco, Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas.