viernes, julio 19, 2024
InicioNoticiasInternacionalesTren de mercancías une Jingdezhen en China con Moscú

Tren de mercancías une Jingdezhen en China con Moscú

BEIJING, 28 sep (Xinhua) — Una nueva línea de ferrocarril de mercancías entre la ciudad china de Jingdezhen, centro de producción de cerámica del este China, y Moscú entró en servicio hoy viernes.

El primer tren, que transporta 43 contenedores, partió esta mañana de Jingdezhen y recorrerá unos 10.000 kilómetros en dos semanas para llegar a Moscú, según el subjefe del buró local de comercio, Liu Ciping.

Entre las mercancías a bordo hay productos de cerámica, equipos grandes, piezas de automóviles y biomedicinas, agregó Liu.

Los trenes de carga China-Europa superaron la cifra de 10.000 viajes a finales de agosto desde el inicio de los trayectos en marzo de 2011. Los servicios de transporte ferroviario de mercancías de China conectaban 48 ciudades locales con 42 europeas a fecha del 30 de junio.

La producción de cerámica en Jingdezhen se remonta a hace más de 1.000 años. Gracias al clima y la arcilla específicos de la región, la cerámica se convirtió en una ofrenda real muy valorada en la antigua China y un artículo muy popular a lo largo de la Ruta Marítima de la Seda.

 

Fuente: spanish.xinhuanet

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR