Aprueban Tren Santiago-Batuco: Estas son las comunas beneficiadas

Santiago – Chile – 31/03/2020: El Presidente Sebastián Piñera anunció la aprobación del proyecto de ferrocarril que unirá la comuna de Santiago con Batuco en la Región Metropolitana.

El servicio conectará ambas zonas en un trayecto de 25 minutos aproximadamente, lo que significa un ahorro de tiempo de al menos una hora por cada viaje para los miles de pasajeros que diariamente realizan este trayecto tanto en vehículo propio o locomoción.

Las comunas por donde pasará el tren

Son 22 millones de pasajeros al año los que se verán beneficiados. El ferrocarril pasará por las comunas de Lampa (Batuco), Quilicura, Renca, Quinta Normal y Santiago.

Ubicación de las estaciones
Según los documentos presentado por EFE la ubicación de las siete estaciones del Tren Santiago-Batuco serán las siguientes:

Estación Quinta Normal (combinación con Línea 5 del Metro de Santiago): Intersección de avenida Matucana con calle Catedral (Santiago).

Estación Renca: Intersección de pasaje Estación con avenida Senador Jaime Guzmán (Renca).

Estación Quilicura (combinación con Línea 3 del Metro de Santiago): Intersección de calle Manuel Antonio Matta con avenida Manuel Antonio Matta (Quilicura).

Estación Las Industrias: Intersección de calle O’Higgins con avenida San Ignacio (Quilicura).

Estación Valle Grande: Intersección de avenida La Montaña con la vía férrea (Lampa).

Estación Colina: Intersección de calle Cacique Colín con la vía férrea (Lampa).

Estación Batuco: Intersección de avenida España con la vía férrea (Lampa).

El proyecto

El proyecto, presentado por el Grupo Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), contempla siete estaciones, de las cuales cinco son nuevas y serán construidas en superficie (Quilicura, Las Industrias, Valle Grande, Estación Colina y Batuco), una será semisoterrada (Renca) y la última utilizará la obra gruesa ya fabricada del tercer subnivel de la actual estación Quinta Normal del Metro de Santiago.

La estación Quinta Normal tendrá carácter intermodal, en donde los usuarios podrán escoger entre los servicios del Tren Santiago-Batuco, Metro, buses de Red y taxis colectivos.

Para esto, se habilitará el nivel -3, que se encuentra bajo los actuales andenes de la Línea 5, mediante las obras necesarias sobre la obra gruesa dispuesta.

Fuente: Meganoticias