Ya se encuentra en Montevideo la segunda tanda de Rieles para la obra del Ferrocarril Central

El sábado pasado a ultima hora llego a Montevideo el barco «BBC GANGES» con más de 12.000 rieles. Foto: CCFC

Montevideo – Uruguay – 19/05/2020: Desde ayer domingo se viene llevando a cabo la descarga de más de 12.000 rieles llegados a Uruguay desde Europa. Se trata de la segunda tanda de un total de tres, se estima que el tercer barco llegará a Montevideo 9 meses antes de lo previsto.

La duración de la descarga está estimada para ser completada entre 4 y 5 días desde su comienzo, donde los rieles descargados son acopiados dentro del puerto, para posteriormente ser trasladados a Florida, donde se encuentra la planta de soldadura.

Foto: CCFC

Desde ahora el Consorcio Constructor Ferrocarril Central cuenta con más del 60% de los rieles para ser destinados a la nueva vía que conectara el Puerto de Montevideo con Paso de los Toros.

Fuentes del Consorcio aseguran que a partir de julio, se comenzará a soldar los rieles de 18 metros, logrando así tramos de 234 metros de largo.

El Ferrocarril Central permitirá el traslado de cargas de diferentes índole al puerto de Montevideo de forma ágil, rápida y segura. También permitirá la circulación de trenes de pasajeros.

Fuente: Entre Vías