Las obras abarcarán andenes, instalaciones ferroviarias, edificios y accesos, y con este contrato inicial se realizará la redacción del proyecto y la posterior asistencia técnica durante las obras.
ADIF adjudicó por 952.044,78 euros la redacción del proyecto para mejorar la accesibilidad de la estación de Ciempozuelos, en la línea C-3 de Cercanías Madrid. La iniciativa, incluida en el plan de mejoras del servicio, contempla actuaciones sobre andenes, accesos y entorno, además de intervenciones ferroviarias destinadas a adaptar la infraestructura y respaldar futuras obras.
El contrato prevé ampliar el andén central y el situado junto al edificio de viajeros para instalar ascensores y escaleras mecánicas, prolongar el paso inferior e incorporar nuevas marquesinas. También incluye trabajos sobre la vía, con el levante de la actual vía 3, la construcción de un apartadero de 750 metros, ajustes en aparatos de vía y adecuaciones vinculadas a drenaje, electrificación, telemando y subestación.
Asimismo, se han planificado más obras en edificaciones existentes, entre ellas la remodelación de una nave almacén y tareas de rehabilitación en el edificio de viajeros y el enclavamiento histórico.
En paralelo, se mejorarán accesos peatonales y rodados, pavimentos, iluminación de aparcamientos y dársenas de autobuses. El plazo de ejecución será de 36 meses. Recordemos que en otros tramos de la C-3 ya se están llevando adelante mejoras de señalización, capacidad y flexibilidad mediante la implementación del sistema BAB.
Las imágenes de esta nota fueron facilitadas por la empresa, entidad y/u organismo de gobierno involucrado. Las que pertenecen a particulares han sido acreditadas al pie de la foto.


