En el nuevo vagón panorámico puede disfrutar de las maravillosas vistas de los alpes, viajando en primera clase. El vagón panorámico circula diariamente entre Zurich y Graz, pasando por St. Anton, Innsbruck, Kitzbuehel, Zell am See y mucho más.
Pero aparte del vagón panorámico, hay otras posibilidades de descubrir Austria en tren: Con la rapidez de los trenes de ÖBB, las ciudades de Austria se acercan más.
El ‘railjet’ sale diariamente cada hora y une Viena con Salzburgo a partir de 2 horas y 22 minutos ¡16 veces al día! Cada 2 horas sale el ‘railjet’ de Viena con destino a Innsbruck, que realiza el trayecto en una duración a partir de 4 horas y 8 minutos, recorriendo Austria cómodamente con una velocidad de hasta 230 km/h.
En poco más de 2 horas y 30 minutos llega el tren que sale cada hora de Viena a Graz, la segunda ciudad más grande de Austria. El recorrido pasa por el tramo del Ferrocarril de Semmering, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con sus numerosos túneles y viaductos que atraviesan un paisaje montañoso espectacular. En tren no solo puede explorar la maravillosa cultura de Austria, sino que también descubrirá su naturaleza sin atascos ni estrés al volante.
Mientras disfrutamos de las exquisiteces austríacas, podremos leer o simplemente contemplar el paisaje. ÖBB, los ferrocarriles austriacos, nos trasladan de forma rápida y cómoda a su próxima ruta de exploración: por ejemplo, a Krems en el paisaje cultural de la UNESCO de la Wachau o por el mundo repleto de montañas y lagos de la región de Salzburgo. Para aquellos que desean planificar su viaje hasta el último detalle, tienen a su disposición el billete SparSchiene de ÖBB.
Este billete, por ejemplo, está disponible para el trayecto Viena-Graz desde 9 euros por persona y trayecto en segunda clase, aunque esta oferta solo se puede reservar on-Line y está limitada y sujeta a cada tren. No se admiten cancelaciones ni devoluciones.
Para quienes quieran planificar un circuito por Austria y deseen viajar y ver lo máximo posible, nos recomiendan el Interrail Austria Pass.
Las atracciones turísticas más hermosas en tren
Billete combinado de ÖBB a los museos de Mozart: En ningún otro sitio podrá acercarse tanto a Wolfgang Amadeus Mozart y su música como en los museos de Mozart de Salzburgo. En la casa donde vivió Mozart se documenta su actividad como compositor durante sus años en Salzburgo y el entorno social de la familia Mozart mediante documentos originales y retratos.
Se puede reservar, de forma práctica y económica, el trayecto en tren ÖBB, las entradas a la casa natal de Mozart y a la casa donde vivió, así como un billete de un día válido hasta 24 horas para el transporte público de Salzburgo.
Billete combinado de ÖBB a la abadía de Melk: La abadía de Melk es uno de los conjuntos barrocos de Europa más hermosos y homogéneos. A los visitantes les esperan fascinantes salas de museo, salones de baile, unas vistas inolvidables al valle del Danubio y la iglesia de la abadía del Alto Barroco.
De mayo a octubre puede relajarse en el parque de la abadía. Desde los miradores del baluarte norte puede disfrutar de unas amplias vistas del parque, los edificios de la abadía y la magnífica región de Wachau.
El ÖBB le llevará de forma cómoda y fácil a la abadía de Melk: con el billete combinado de ÖBB puede reservar un económico paquete que incluye el trayecto en tren y la entrada para visitar la abadía.
Billete combinado de ÖBB con un paseo en barco por el lago Traunsee y un trayecto en teleférico al Grünberg: El tren nos lleva en poco más de dos horas y media de Viena a Gmunden: allí le aguarda la impresionante naturaleza del distrito de Salzkammergut con sus delicias gastronómicas y ofertas de wellness. Puede reservar el viaje de ida y vuelta a Gmunden, junto con un paseo en barco por el magnífico lago Traunsee y un trayecto en teleférico al Grünberg con unas vistas impresionantes, de forma práctica y económica (se prevé que esté disponible de mediados de mayo a mediados de octubre).
Interrail Austria Pass
Para poder descubrir toda Austria en tren, le recomendamos el Interrail Austria Pass. Este billete proporciona viajes ilimitados con los trenes de ÖBB por toda Austria los días que elija, siempre que los trenes presten su servicio habitual.
Este billete está disponible para 3, 4, 6 y 8 días de viaje en tren en un mismo mes.
Expreso. Redacción. A.R
Expreso