martes, enero 18, 2022
InicioNoticiasInternacionalesBombardier Transportation anuncia desinversión en México

Bombardier Transportation anuncia desinversión en México

México – 04/11/2020: Bombardier Transportation (BT), el gigante de ingeniería y transporte de origen canadiense anunció una desinversión en México, que incluye una planta de fabricación en Huehuetoca, en línea con la reducción de actividades en algunas ubicaciones ante las condiciones cambiantes de los mercados.

Algunas de estas razones son las que el gigante de ingeniería, Bombardier Transportation (BT), ha tomado en cuenta para realizar un acuerdo de compraventa de activos en México a Motherson Sumi Systems Limited (MRS), fabricante de componentes para las industrias automotriz y del transporte de origen indo-japones.

La venta que incluye la planta de Huehuetoca Estado de México, se efectuará a través de la subsidiaria nacional Motherson Rolling Stocks, S. de RL de CV, parte de la División de Material Rodante de MRS que diseña y fabrica gabinetes eléctricos, unidades de alimentación y sistemas de distribución eléctrica para los principales fabricantes de material rodante.

“El mercado ferroviario mundial es extremadamente dinámico y cada vez más competitivo. Bombardier Transportation tiene como objetivo mejorar su adaptabilidad y agilidad para atender las condiciones cambiantes del mercado aumentando su competitividad y mejorar su presencia global. Esta desinversión está en línea con nuestra estrategia de transformación global de reducir las actividades”, declaró Jim Vounassis, director de Operaciones de BT.

Elliot G. Sander, presidente de la Región de las Américas de BT, apuntó por su parte que “la transacción es benéfica para ambas partes, ya que Bombardier ha estado buscando establecer una asociación de proveedores a largo plazo para arneses y ensambles eléctricos en la región de las Américas y MRS es un socio excelente”.

Actualmente, ambas empresas trabajan para garantizar una transición fluida para los empleados, mientras mantienen la continuidad del negocio y cumplen con todos los compromisos con los clientes. La transacción que consiste en una transferencia de activos, debe completarse en los próximos meses.

Con sede en Montreal, Canadá, Bombardier es una empresa global en la industria del transporte, creando aviones y trenes innovadores. Emplea a cerca de 60,000 empleados. Sus productos y servicios operan en más de 60 países del mundo.

Las empresas globales -incluidas sus filiales locales o regionales-, están fortaleciendo estrategias que abarcan asociaciones con proveedores preferidos, mejorar el tiempo de comercialización, entrega a tiempo y estructura de costos, así como repuntar sus ganancias ante los efectos negativos de la emergencia sanitaria y, por ciertos entornos económicos nacionales.

Fuente: Info Transportes

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR