Modernos vagones son sólo parte de las novedades que trae la iniciativa.
El Ferrocarril Arica – La Paz reanudará sus viajes hacia Poconchile, incluyendo además una serie de ofertas culturales, gastronómicas y de artesanía, destinadas tanto a ariqueños y turistas.
Un total de 160 personas, distribuidas en dos modernos vagones, podrán disfrutar de la experiencia, que considera un tramo de 41 kilómetros entre Arica y Poconchile, ruta que se extiende por alrededor de cuatro horas.
Dos coches con capacidad para 80 personas recorrerán los 41 kilómetros, donde las y los pasajeros no solo disfrutarán del viaje, sino que también de ofertas gastronómicas, culturales y de artesanía, invitando a los habitantes de los valles y pueblos a ser parte del proyecto.
El tour ofrece un especial recorrido turístico, teniendo la oportunidad de pasar por los geoglifos de Cerro Grande y las Colcas, entre otros parajes.
La noticia fue dada a conocer por el gerente general del Ferrocarril Arica la Paz, José Luis Hinojosa, quien en reunión con el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, detalló que la inauguración se realizaría a mediados de febrero.
El alcalde Gerardo Espíndola, sostuvo que la historia del ferrocarril es parte del patrimonio histórico de la ciudad: “Es una excelente noticia, especialmente cuando vemos que diferente actores que componen la ciudad, en este caso EFE, tienen la intención de recuperar nuestro tren, nuestro patrimonio y que mejor manera, dándole uso al turismo, potenciando nuestro hermoso Valle de Lluta”.
Asimismo, desde el municipio se informó que el precio del viaje se dará a conocer de manera oportuna a la comunidad.
Fuente y fotografía: elmorrocotudo