miércoles, mayo 8, 2024
InicioNoticiasInternacionalesEl sistema de recuperación de energía de Alstom Hesop comienza el servicio...

El sistema de recuperación de energía de Alstom Hesop comienza el servicio comercial en Hamburgo

Alemanía – 23/04/2020: Alstom y Hamburger Hochbahn AG han lanzado juntos con éxito el servicio comercial del convertidor de energía Hesop, que captura la energía de frenado de los trenes y la redirige para su uso en otros lugares, en Hamburgo, Alemania. Es el primer sistema de este tipo en el país y la primera instancia de Hesop que se proporciona como un producto independiente que funciona en modo de conversión completa.

Hesop está instalado en la estación Rauhes Haus en la línea U2 de la red de metro de la ciudad. Al capturar el 99% de la energía de frenado, la redirige para su uso dentro de la estación de pasajeros y devuelve cualquier exceso a la red.

«Hesop es una de nuestras respuestas a la necesidad de los operadores de aumentar la eficiencia energética. Estamos orgullosos de haber introducido el sistema en Alemania. Es un elemento importante del transporte público limpio y eficiente del futuro, que ofrece beneficios económicos y ambientales únicos «, dice Jörg Nikutta, Director Gerente de Alstom en Alemania y Austria.

Hesop es el convertidor de energía más potente del mercado y ofrece una solución innovadora a las crecientes demandas de energía del transporte público al tiempo que hace que el sistema en general sea más sostenible. Con esta disposición de Hesop como producto independiente, Alstom demuestra su capacidad para ofrecer paquetes de productos flexibles y variados que cumplen con los requisitos únicos de los operadores individuales.

Alstom y Hamburger Hochbahn AG firmaron una carta de intención para probar Hesop en septiembre de 2018. El pedido se entregó en 2019. El sistema se desarrolla y fabrica en el sitio de Allero de Charleroi en Bélgica, mientras que el sitio de Saint-Ouen en Francia es responsable del diseño del sistema.

Hesop es una subestación de energía reversible avanzada que suministra voltaje de tracción a una red y recupera la energía de frenado de los vehículos. Gracias a su amplia gama de configuraciones de voltaje y potencia, 125 unidades de Hesop ya han sido instaladas u ordenadas por una multitud de redes diferentes: desde metros en Milán, Riad, Londres, Dubai y Panamá hasta tranvías en Sydney y Milán.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR