jueves, febrero 2, 2023
InicioNoticiasNacionalesEmova y su compromiso con la comunidad

Emova y su compromiso con la comunidad

Buenos Aires – Argentina – 03/05/2022: Emova, la empresa concesionaria de la Red del Subte, realizó una serie de acciones alineadas con su compromiso de colaborar y estar cerca de sus comunidades de impacto (aquellas próximas a su entorno de operación: las seis Líneas de Subte y el Premetro), donde se encuentra miles de personas, la mayoría de ellas usuarias del servicio.
Durante el último mes, como parte de su programa de relaciones con la comunidad, se llevaron a cabo tres acciones importantes:
• Banco de Alimentos: se realizó la donación de cajas de productos alimenticios para apoyar las iniciativas de esta organización que desde hace 20 años contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos brindando asistencia alimentaria a través de organizaciones sociales de CABA y GBA. Gracias a esta donación se colaboró con la alimentación de 1.570 personas que asisten a 6 comedores.
• Fundación Todavía es Tiempo: se trata de un espacio educativo y de inclusión laboral -allí funciona un taller de carpintería- del cual participan más de 250 familias. Emova donó materiales de trabajo, entre ellos mobiliarios de oficina y paneles de madera para que jóvenes y familias puedan desarrollar distintos trabajos, tutelados por la Fundación, y tener una primera experiencia laboral.
• Mensajeros de la Paz: es una organización que tiene como objetivo la promoción, protección y restitución de los derechos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas mayores en situación de vulnerabilidad social. Emova se sumó a la campaña “Vuelta a las clases” y donó kits escolares para los niveles primarios y secundarios.
“Dentro de nuestro programa de RSE, la educación y la inserción laboral son dos pilares fundamentales. Es por eso que acompañamos a distintas entidades en sus iniciativas que buscan motivar la escolaridad de niñas y niños en situación de vulnerabilidad social o darles herramientas que les permitan tener una salida laboral” asegura Alejandro Beber, Gerente de Comunicaciones & RR.II. de Emova.

Estas acciones forman parte del programa de relaciones con la comunidad que se suman a las que Emova lleva a cabo durante todo el año:

  • “Futuros Egresados” de Fundación Cimientos,
  • el “Programa de Entrenamiento de Perros de Asistencia” con Bocalán Argentina,
  • apoyo al “Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico y Papel” de la Fundación Garrahan,
  • y el reciclado de los materiales electrónicos e informáticos en desuso junto al Centro Basura Cero, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR