miércoles, julio 24, 2024
InicioNoticiasInternacionalesMéxico: Consiguen ejidatarios trabajo por ferrocarril

México: Consiguen ejidatarios trabajo por ferrocarril

La puesta en marcha de las operaciones del nuevo puente internacional ferroviario, así como los patios de maniobra, ha beneficiado a los habitantes de algunas comunidades rurales, ya que han conseguido empleo de manera permanente y podrán mejorar la economía de sus familias.

La regidora del sector campesino, Guadalupe Chapa Salinas afirma que si bien estas obras han causado algunos trastornos, sobre todo a los productores agrícolas del ejido La Gloria, también es cierto que han dejado beneficios.

La también comisariado de esta comunidad dijo que cuando comenzaron a trazar lo que sería las vías del tren, hubo oposición porque en algunas partes se cerrarían los caminos que normalmente se utilizaban para ir del casco del ejido a las parcelas, “por lo que tuvimos que entrar en negociaciones para que se nos dejaran pasos, lo que se cumplió en parte y por ahora estamos tranquilos por este lado pero esperamos más obras”.

Pero por el lado positivo, dijo que con el inicio de operaciones del nuevo puente, muchos habitantes de los ejidos La Gloria y otros de El Sabino pudieron encontrar un trabajo que les asegure de manera permanente un ingreso económico para ayudar al sostenimiento de sus familias durante todo el año y no depender tanto de las actividades agrícolas, en donde nunca se tiene algo seguro.

Chapa Salinas informó que tan sólo del ejido La Gloria, son más de 100 las personas, en su mayoría hombres, los que han sido contratados, tanto por la vía sindical como de las empresas y oficinas que se han instalado en los patios de maniobra e instalaciones de las dependencias federales.

Esto ha sido altamente positivo, dice la regidora, y tenemos la esperanza de que con el paso del tiempo y la llegada de nuevas oficinas y empresas, se pueda contratar más gente de nuestra comunidad.

elmanana

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR