sábado, mayo 16, 2026
InicioRieles IbéricaPinto La Tenería entra en fase final y encara su habilitación en...

Pinto La Tenería entra en fase final y encara su habilitación en la C-3 de Cercanías Madrid

La nueva estación avanza hacia su finalización con obras casi concluidas en vía, electrificación y señalización, dentro del plan de mejora de la red de Cercanías en Madrid.

Las obras de la nueva estación de Pinto La Tenería en la línea C-3 de Cercanías Madrid avanzan hacia su tramo final, según informó el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. La actuación se integra en el Plan de Cercanías de Madrid y supera los 14 millones de euros de inversión, con el objetivo de incorporar una nueva parada para trenes de pasajeros en el municipio.

Los trabajos ya completaron la estructura y la cubierta del edificio, así como el acondicionamiento de la vía, la electrificación y la señalización. También se ejecutaron actuaciones en la playa de vías y en los sistemas de control, mando y señalización, necesarios para mantener la explotación de la línea sin afectar la circulación ferroviaria durante la obra.

La estación contará con un edificio de viajeros de 450 m2 en una planta, con vestíbulo, áreas de gestión y servicios. Dispondrá de dos andenes de 225 metros de longitud, conectados mediante un paso inferior con ascensores y escaleras, garantizando la accesibilidad entre ambos lados de la infraestructura ferroviaria.

En paralelo, avanzan las tareas de instalaciones interiores, pavimentos y cerramientos, junto con el revestimiento exterior del edificio. En los andenes se trabaja en núcleos de acceso, marquesinas y canalizaciones. La urbanización del entorno incluye zonas peatonales, redes de saneamiento y espacios para la intermodalidad con bicicletas y otros modos de transporte.

Las imágenes de esta nota fueron facilitadas por la empresa, entidad y/u organismo de gobierno involucrado. Las de particulares han sido acreditadas al pie de la foto.

Mariano Santos Chamalehttp://www.rielesiberica.com
Soy Mariano, curioso y apasionado del mundo del ferrocarril. Mi tren favorito es "El Martita", que cubría el servicio Buenos Aires - Junín. Soy máster en Tecnología Educativa, licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y profesor.
RELATED ARTICLES

MAS POPULAR