viernes, julio 19, 2024
InicioRieles IbéricaRenfe Mercancías entrega a ArcelorMittal y Pecovasa el Certificado de Huella de...

Renfe Mercancías entrega a ArcelorMittal y Pecovasa el Certificado de Huella de Carbono 2023

08/06/2024: Renfe Mercancías ha entregado a la empresa ArcelorMittal España S.A. el Certificado de Huella de Carbono que la compañía concede a sus clientes y que cuantifica que el transporte de las mercancías de esta compañía con Renfe Mercancías permitió un ahorro de 51.230 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera durante el año 2023, si se compara con las emisiones que se hubieran producido de haberse realizado por carretera.
La actividad de ArcelorMittal con Renfe Mercancías supuso el transporte de un total de 825.491 toneladas netas en 2023. Del total, el 92,8% de las mercancías se transportó en trenes de tracción eléctrica con cero emisiones.
Renfe Mercancías cuenta desde 2023 con la certificación Carbono Neutro para sus trenes eléctricos conforme a los requisitos de la Norma PAS 2060 “neutralidad en emisiones de carbono”, que garantiza que no se producen emisiones directas ni indirectas en origen, al emplear energía renovable con certificado de garantía de origen y adoptar medidas de reducción de consumo y eficiencia energética.

Sobre Arcelor

El grupo ArcelorMittal tiene sus principales factorías en el principado de Asturias (Trasona en Avilés y Poago en Gijón) desde donde recibe materia prima y expide productos semiacabados y acabados. Se fabrican Productos Planos (Bobina Caliente, Decapada, Galvanizada, Hojalata y Chapa Gruesa) y Productos Largos (Carril y Alambrón).

Pecovasa

Renfe Mercancías (RM) ha entregado a Pecovasa Renfe Mercancías el certificado de huella de carbono que la compañía concede a sus clientes y que cuantifica que el transporte de las mercancías de esta compañía con la sociedad RM permitió un ahorro de 12.227 toneladas netas de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera durante el año 2023 si se compara con las emisiones que se hubieran producido de realizar ese mismo transporte por carretera.
Renfe Mercancías transportó 240,820,4 toneladas netas durante el año 2023 para Pecovasa Renfe Mercancías. Del total de los tráficos efectuados para la empresa el 100% se realizó mediante trenes eléctricos que utilizan energía proveniente de fuentes renovables con certificado de garantía de origen y emisión cero de CO2.
Renfe Mercancías cuenta desde 2023 con la certificación Carbono Neutro para sus trenes eléctricos conforme a los requisitos de la Norma PAS 2060 “neutralidad en emisiones de carbono”, que garantiza que no se producen emisiones directas ni indirectas en origen, al emplear energía renovable con certificado de garantía de origen y adoptar medidas de reducción de consumo y eficiencia energética.
La iniciativa de la emisión de Certificados de Huella de Carbono por parte de Renfe Mercancías obedece al firme compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el medio ambiente como uno de los principales atributos de su actividad, junto con la seguridad de las personas y las mercancías, la calidad, la fiabilidad y la eficiencia.

Sobre Pecovasa

Pecovasa Renfe Mercancías es la compañía del Grupo Renfe especializada en el transporte de automóviles, bajo el principio de seguridad y con una clara orientación de servicio al cliente.
Pecovasa Renfe Mercancías ofrece servicios de transporte nacionales e internacionales orientados a la gestión de grandes volúmenes de tráfico, planificados y a cualquier distancia, e incluye en su oferta la distribución final de los productos transportados (puerta a puerta), para lo que cuenta con alianzas estratégicas con empresas logísticas de carretera.
Asimismo, gracias a los acuerdos con las principales empresas ferroviarias de Europa, así como con las grandes compañías logísticas del sector y las navieras Pecovasa Renfe Mercancías puede ofrecer a sus clientes una logística integral asegurando la actividad de fábricas de automóviles, almacenes, campas y puertos, en cualquiera de sus múltiples combinaciones.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR