viernes, junio 14, 2024
InicioNoticiasNacionalesSanta Fe: “El Tren Volviendo a los Pueblos Santafesinos”

Santa Fe: “El Tren Volviendo a los Pueblos Santafesinos”

Matilde – 02/06/2023: A través de un comunicado la comuna de Matilde invita a toda la comunidad a participar este sábado 3 de junio de la charla histórica e informativa sobre “El Tren Volviendo a los Pueblos Santafesinos”.
La misma estará a cargo de Alejandro Mio y se realizará en la Estación del Ferrocarril a las 15 horas, con entrada libre y gratuita.
Disertante
Alejandro Mio creció mirando pasar el tren en los atardeceres tranquilos de San Eugenio, en el departamento San Jerónimo. Tras el cierre del servicio del Ferrocarril Mitre que unía las ciudades de Santa Fe y Buenos Aires, las vías quedaron sepultadas por la maleza.
Pero en julio del 2022, Alejandro se propuso recuperar la traza que une las localidades e Bernardo de Irigoyen y la capital provincial. Se trata de unos 78 kilómetros. Es por ello que un día con pico, pala y motosierra comenzó con esta titánica tarea.
Talleres
La denominada inclusión digital, y el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, impacta en todos los estratos de la sociedad. Es por ello que el Área de Servicio Local de la Comuna de Matilde invita a participar del “Taller Mayores en Red”, un programa provincial dirigido a las personas mayores que busca acercar el manejo de teléfono celular y redes sociales para impulsar el empoderamiento en el uso de las nuevas tecnologías.
El taller comenzará a dictarse el miércoles 10 de mayo de 9 a 11 horas en la Biblioteca Popular Walter Gunziger.
“Podes traer cuaderno, lapicera para anotar todo lo que necesites. Si tenes algún conocido que le guste participar invitalo, será muy bienvenido”, anunciaron autoridades comunales.
Tendencia
En línea con tendencias mundiales, existe una aceleración en la demanda de tecnología, en particular en el segmento de personas a partir de los 60 años.
De hecho, las proyecciones poblacionales realizadas por INDEC a partir del Censo 2010 estiman para el año 2022 que la República Argentina contará con 7.429.972 personas de 60 años y más, lo que representa un 16,07% de la población total.
Hechos del vandalismo
Por otra parte la comuna local repudió los hechos de vandalismo que se registraron en las últimas horas.
“Lamentamos informar la vandalización de las luminarias en calle Buenos Aires entre Perú y Uruguay. Estos actos de vandalismo sólo tienen un impacto negativo en la comunidad y en la calidad de vida de los vecinos”.
En este sentido remarcaron que es importante denunciar este tipo de incidentes. “Además, recomendamos a los vecinos estar atentos y reportar cualquier actividad sospechosa para prevenir futuros actos vandálicos. La colaboración entre todos es fundamental para mantener la seguridad y el bienestar del pueblo”.

Fuente: El Litoral

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR