lunes, mayo 6, 2024
InicioNoticiasInternacionalesSe inaugura el metro de Moscú, capital de la Unión Soviética, URSS

Se inaugura el metro de Moscú, capital de la Unión Soviética, URSS

Moscú – Rusia: El Metro de Moscú, también conocido como el «palacio subterráneo», es el sistema de metro de la ciudad de Moscú, la capital de la entonces Unión Soviética. Fue inaugurado en 1935, es el primero del mundo por densidad de pasajeros, transportó en el año 2011 a 2388.8 millones de pasajeros y un día pico fue el 22 de noviembre de 2011 en el cual transportó a 9.7 millones de personas.

Tiene 200 estaciones y una longitud de tendido subterráneo de 339 kilómetros (tercero en el mundo después de Londres y New York) con 12 líneas. En la línea número 5, con forma de anillo que se cruza con todas las otras, la megafonía indica a los viajeros el sentido en que viaja el tren utilizando voces masculinas cuando avanzan en el sentido de las agujas del reloj, y voces femeninas cuando va en sentido anti-horario. En las líneas radiales, se utilizan voces masculinas cuando los trenes se acercan al centro de la ciudad, y voces femeninas cuando se alejan.

La primera línea fue abierta el 15 de mayo de 1935 entre Sokólniki y Park Kultury, con una rama hacia Smolénskaya que fue ampliada hasta Kíevskaya en abril de 1937 (cruzando el río Moscova sobre un puente). Dos líneas más fueron abiertas antes de la Segunda Guerra Mundial. En marzo de 1938 la línea de Arbátskaya fue ampliada hasta la estación de Kúrskaya (hoy Arbatsko-Pokróvskaya).

En septiembre de 1938 se abrió la línea Górkovsko-Zamoskvorétskaya, entre Sókol y Teatrálnaya. Los proyectos de la tercera etapa del Metro de Moscú fueron retrasados durante la Segunda Guerra Mundial. Dos secciones del metro fueron puestas en servicio: Teatrálnaya – Avtozavódskaya (tres estaciones, cruzando el río Moscova en un túnel profundo) y Kúrskaya – Izmáilovskiy Park (estaciones estaciones). Después de la guerra se inició la construcción de la cuarta etapa del metro, que incluía la línea Koltsevaya y la parte profunda de la línea Arbatsko-Pokróvskaya desde Plóschad Revoliútsii hacia Kíevskaya. Las razones de la construcción sección profunda de la estación Arbátskaya radican en el inicio de la Guerra Fría. Son profundas y están ideadas para esconder a la población en el caso de una guerra nuclear.

Durante los años 60 la arquitectura de las estaciones varió seriamente y algunas estaciones como VDNKh y Alekséyevskaya se inauguraron con mayor simplicidad que los planes originales.

Fuente: Juventud Rebelde

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR