lunes, mayo 13, 2024
InicioNoticiasNacionalesSe retrasa la obra del eléctrico

Se retrasa la obra del eléctrico

Las inclemencias del tiempo provocaron que el inicio de la circulación del tren eléctrico entre Constitución y Quilmes se postergue al menos 10 días. Tras la finalización de las obras se realizarán las pruebas y de allí una semana más para que se comience a brindar servicio.

La fecha que había sido anunciada en un principio, tenía al 18 de octubre como el inicio de una nueva era en el transporte ferroviario en el ramal Vía Quilmes de la Línea Roca. Sin embargo, desde la empresa anunciaron que por las lluvias y otros temas relacionados al clima los trabajos se retrasaron y recién, se estima, que dentro de diez días culminarán la etapa de tendido de cables y puesta en funcionamiento hasta la estación de Quilmes y recién allí sí se iniciará el período de prueba que demorará aproximadamente otros siete días, para luego sí ya habilitar el servicio con pasajeros.

Hasta el momento, la empresa encargada asegura que el tendido de cables se realiza normalmente más allá de las demoras especificadas y se espera que el primer tramo este finalizado el lunes.

En cuanto a la alimentación, en principio la misma llegarádesde la subestación ubicada en Temperley, la cual tiene un exedente aproximado del 40 por ciento, con el cual se podrá alimentar incluso a varias formaciones a la vez del nuevo ramal a La Plata, para lo cual se instalarán transferencias que estarán ubicadas en Avellaneda, Quilmes (Don Bosco), Berazategui y otras dos hasta llegar a La Plata.

Por su parte en la subestación local, que se hará a la altura de la calle Amoedo, comenzaría a armarse el mes próximo, luego de terminar de firmar las reubicaciones de las familias que habitaban en las cercanías.
Por estas horas se están realizando excavaciones a los costados de las vías, por donde pasarán unos «triductos», los cuales transportarán distintos cables necesarios para complementar el servicio.

En cuanto a la construcción de las estructuras tubulares, las mismas se levantan rápidamente y son las estaciones provisorias hasta tanto se modifiquen los andenes originales, los cuales serán adaptados a las nuevas formaciones, que según se estima como nueva fecha iniciarán el servicio dentro de 15 días.

El Sol

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR