El nuevo tren que desarrolla la empresa Seibu Railway en Japón busca ser casi invisible. La arquitecta Kazuyo Sejima es la encargada de este proyecto y el tren estaría diseñado para integrarse al paisaje mientras avanza por el campo.
Se espera que para el 2018 comience a funcionar el tren, algo que caracteriza a la firma Seibu es que sus carros tienen formas orgánicas. El recubrimiento será como una piel semireflejante que reflectará el paisaje circundante. En parte, el objetivo es divertirse al ver cómo se mezcla el tren con el entorno.
Este será el primer tren diseñará Sejima, ganadora del Pritzker, premio considerado equivalente al Premio Nobel de arquitectura. Esta no es la primera vez que Japón hace algo diferente con sus trenes; en años anteriores hicieron uno dedicado al anime Evangelion y existe otro dedicado a Tama Chan, la gatita que fue jefa de la estación Kishi en Kinokawa.
Según Sejima, lo que le atrajo del proyecto fue que, a diferencia de un edificio que está en un solo punto, el reto de diseñar un tren está en que es un objeto que debe viajar a través de distintos entornos.
En un comunicado emitido por la empresa Seibu, la arquitecta dice que “los trenes siempre encuentran una gran variedad de escenarios, desde las montañas de Chichibu hasta el centro de Tokio, pienso que sería bueno que el tren pudiera coexistir con esta diversidad de paisajes”.