jueves, abril 25, 2024
InicioNoticiasInternacionalesTalgo probará sus trenes en India en busca de nuevos contratos

Talgo probará sus trenes en India en busca de nuevos contratos

Quiere hacerse con parte del ambicioso proyecto de renovación de redes ferroviarias del país asiático. Uno de sus trenes demostrará que puede reducir en 4 horas la ruta Delhi-Bombay

Talgo trabaja con firmeza en India para tratar de implantarse en nuevos mercados y para ello va a iniciar unas pruebas importantes en el país asiático con la vista puesta en la posibilidad de ganar algunos de los contratos de renovación de la flota ferroviaria del aquel país.

De hecho en medios especializados de la India ya se explica que la compañía española, que cuenta con su factoría de vagones en Rivabellosa, ha llegado a un acuerdo con la compañía de ferrocarriles hindúes para probar uno de sus trenes en uno de los trazados ferroviarios existentes.

Se trata de unos ensayos de funcionamiento en los que se tratará de comprobar el comportamiento de los trenes Talgo a unas velocidades de entre 160 y 200 kilómetros por hora. En principio las pruebas se harán en el trayecto entre la capital, Delhi, y la ciudad de Bombay.

La intención es tratar de mejorar sustancialmente los tiempos de recorrido, y en paralelo la comodidad de los viajeros que usan los muchos trenes de esta concurrida línea.

Y es que entre ambas ciudades hay más de 1.300 kilómetros de distancia y los trayectos actuales tienen un tiempo mínimo unas 16 horas, con trenes que apenas alcanzan los 90 kilómetros por hora de velocidad máxima.

La aplicación de la tecnología Talgo permitiría mejorar el tiempo de viaje, reduciéndolo en unas 4 horas, dejándolo en 12, o incluso en menos.

El planteamiento que maneja Indian Railways es que la compañía española pueda hacer las citadas pruebas de tal forma que en función de los resultados se puedan incorporar a la flota de la compañía india los trenes Talgo de alta velocidad.

De hecho del resultado de estas pruebas podrían llegar nuevos contratos e incluso la implantación de los trenes fabricados en Rivabellosa en otras rutas de los ferrocarriles indios sobre las que igualmente se quiere mejorar el tiempo de viaje.

Presencia permanente

Ya desde hace meses Talgo trabaja de forma intensa en India, donde tiene una oficina comercial, en busca de potentes contratos en el país asiático, que tiene en cartera un proyecto ambicioso de mejora integral de sus ferrocarriles. Las pruebas quieren llevarse a cabo cuanto antes, y se espera a que la firma traslade y monte completamente el tren.

El trabajo de Talgo en India no solo afecta a la renovación de algunos de sus trenes para ganar velocidad, sino que igualmente aporta al país una notable reducción del gasto energético al emplear tecnología mucho más eficiente.

A ello se suma el interés de Talgo por el plan global de nuevas redes ferroviarias para alta velocidad en el que trabaja el Gobierno indio. Una modernización de los ferrocarriles que se engloba en un plan que va hasta 2020 y que permite asentar las bases de recorridos AVE de hasta 350 kilómetros por hora.

diariodeburgos

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR