jueves, febrero 2, 2023
InicioNoticiasInternacionalesTMB participa en la ampliación de la línea 1 del metro de...

TMB participa en la ampliación de la línea 1 del metro de Santo Domingo

República Dominicana – 27/09/2022: Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) llega a Santo Domingo para la supervisión de la extensión de la línea 1 del metro de la capital de República Dominicana. El operador colaborará con la multinacional de ingeniería Ayesa en la ejecución de este contrato adjudicado por OPRET, ente responsable del metro.
OPRET ha adjudicado a Ayesa este contrato por valor de 2,4 millones de euros y por un plazo de 24 meses. Incluye la supervisión de los distintos frentes de obra y trabajos de las instalaciones electromecánicas, aseguramiento y control de calidad y coordinación con los contratistas.
La Línea 1 de Metro de Santo Domingo, que empezó a funcionar en 2009, atraviesa la ciudad de norte a sur a través de un recorrido de 15 kilómetros. La extensión busca ampliar este servicio de transporte con una inversión total cercana a los 178 millones de euros. Para ello, se prolongarán las zonas de andenes en las estaciones elevadas y se aumentará la longitud de los trenes en circulación.
Alrededor de 240.000 pasajeros al día utilizan este sistema formado por dos líneas con una longitud de 48,5 kilómetros y 30 estaciones.
Tanto TMB como Ayesa tienen un profundo conocimiento y larga trayectoria en proyectos internacionales. TMB ha participado en el desarrollo de proyectos de metros en Panamá, Ecuador, Colombia, o Perú, entre otros países de Latinoamérica.
Acerca de TMB
TMB es el principal operador de transporte público de Cataluña y un operador global de movilidad de referencia internacional. Ofrece dos redes regulares de transporte (bus y metro), así como diversos servicios de transporte de ocio, con los objetivos de satisfacer las necesidades de movilidad, mejorar la calidad de vida en el área metropolitana y reducir la distancia entre las diferentes ciudades, ofreciendo un servicio accesible para todo el mundo. TMB es un referente de movilidad sostenible que trabaja en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.
Acerca de Ayesa
Fundada en 1966, Ayesa es un proveedor global de servicios tecnológicos y de ingeniería, con 6.300 empleados y presencia directa en 20 países de Europa, América, África y Asia. En 2021, la compañía liderada por José Luis Manzanares registró una cifra de negocio de 322 millones de euros.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR