jueves, febrero 2, 2023
InicioNoticiasInternacionalesUWC provee vagones al operador siberiano TLS

UWC provee vagones al operador siberiano TLS

Moscú – Rusia – 06/05/2020: La corporación de investigación y producción «United Wagon Company» (UWC o la Compañía) (MOEX: UWGN), el mayor fabricante de vagones de carga de Rusia, ha entregado un suministro de vagones cisterna para transportar ácido sulfúrico de grado técnico al ferrocarril de Sistemas de Logística de Transporte (TLS) operador, cumpliendo su plazo de entrega. Este es el primer acuerdo de suministro entre las compañías y la primera adquisición de vagones especializados de nueva generación por parte del operador siberiano.

El vagón tanque 15-9545, que está equipado con bogies con una carga por eje de 25 t, tiene una capacidad de carga de 77 ty un volumen de tanque de 44 m3, lo que permite que cada vagon acomode casi un 12% más de carga en comparación con los modelos estándar. El bogie 18-9855, que tiene una mayor carga por eje, proporciona una alta confiabilidad operativa y reduce los costos operativos durante el ciclo de vida del vagon.

La vida útil del vagon tanque es de 18 años, mientras que el intervalo de mantenimiento se ha incrementado hasta 1 millón de km (u ocho años). Los modelos estándar se envían para su primera reparación de depósito después de correr 210,000 km (o dos años), con reparaciones posteriores realizadas cada 110,000 km (o dos años).

El modelo 15-9545 tiene un diseño de tanque soldado completamente de metal y está equipado con una compuerta de mantenimiento con una tapa con bisagras sellada. La parte superior del tanque está equipada con una válvula de alivio de presión / vacío para evitar la acumulación de presión dentro del tanque y eliminar las condiciones de vacío.

La válvula está protegida por un dispositivo resistente a los golpes. Las superficies de sellado y el diseño de la tubería de descarga, las tapas de escotilla y la válvula de alivio de presión / vacío aseguran que el tanque esté completamente sellado y evitan las fugas de la carga transportada.

Oleg Balakirev, CEO de Transport Logistics Systems: “La región de Siberia sirve como uno de los mayores centros de transporte y tránsito de Rusia. Para trabajar eficazmente en este entorno altamente competitivo, las empresas requieren no solo eficiencia y altos estándares profesionales de sus equipos, sino también material rodante moderno.

Los bogies con una carga por eje de 25 t son una llegada relativamente reciente al mercado. Hemos escuchado una gran cantidad de comentarios positivos sobre el trabajo con vagones de 25 tf, y vemos esta entrega de vagones tanque UWC como nuestra primera prueba, pero esperamos que no sea el paso final en el viaje hacia la operación de una flota de vagones de nueva generación.

El material rodante que hemos adquirido nos permitirá garantizar la exportación ininterrumpida de los productos de nuestros clientes, al tiempo que reduce los costos de transporte por tonelada de producto transportado «.

Hoy, la flota rusa de vagones tanque utilizados para transportar ácido sulfúrico de grado técnico se estima en alrededor de 3,300 unidades. La edad promedio de los vagones es de nueve años. Se espera que hasta 2025 se retiren de servicio hasta 2025, lo que representa el 30% de la flota existente.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR