miércoles, mayo 15, 2024
InicioNoticiasInternacionalesAlemania: Compañía ferroviaria alemana podría comprar trenes chinos

Alemania: Compañía ferroviaria alemana podría comprar trenes chinos

Un tren del operador ferroviario alemán Deutsche Bahn para en la estación central de Stuttgart, en Alemania.
Pekín,28/05/2015(El Pueblo en Línea)-La compañía nacional de ferrocarriles de Alemania, Deutsche Bahn, dijo el martes que estaba considerando comprar trenes y piezas de repuesto de China en el futuro.

«En tres a cinco años, Asia y China en particular asumirán un papel clave en el suministro de trenes y puezas de repuesto a Deutsche Bahn», dijo Heike Hanagarth, miembro de la junta directiva al periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung el martes.

Según Hanagarth, el objetivo de Deutsche Bahn es cooperar con los fabricantes chinos de trenes RSE y CNR, y la compañía planea abrir una oficina de compras en Pekín este próximo otoño.

Como primer paso, Deutsche Bahn comenzaría comprando parte de las 35.000 ruedas que anualmente necesita en China en 2017.
China se ha esforzado en desarrollar el mercado ferroviario de alta velocidad en Europa y América del norte.
A principios de este año, China Railway Group Ltd, dijo que espera firmar el primer contrato del país para la construcción de un tren de alta velocidad en el extranjero a finales de mayo. Esto allanará el camino para la construcción de otros proyectos en el futuro.

Un consorcio, compuesto por China Railway Elsbett Engineering Group Co Ltd, una subsidiaria de China Railway y dos empresas rusas, han ganado un contrato de 20.000 millones de rublos (390 millones de dólares) para la línea que unirá Moscú con Kazan en Rusia.

El consorcio se encargará de supervisar la investigación y planificación del proyecto, según informó China Railway en un comunicado.

Con una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora, esto reducirá la duración de viaje desde Moscú a Kazán, la capital de la República Rusa de Tartaristán, de catorce a tres horas y media. Está previsto que el proyecto finalice en 2018.
Las empresas estatales chinas están preparadas para competir en la adjudicación de proyectos como el que unirá Los Angeles y San Francisco, que está valorado en 68.000 millones de dólares.

Los fabricantes de «tren bala» de Alemania, Japón, Corea del Sur y Francia seguramente lucharán por la licitación de un contrato valorado en 1.000 millones de dólares, pero la capacidad de China para ofrecer precios bajos y un importante financiamiento darán ventaja a la parte china, según expertos en la industria.

Spanish people daily

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR