sábado, noviembre 27, 2021
InicioNoticiasInternacionalesAlstom firma un acuerdo marco por valor de 910 millones de euros...

Alstom firma un acuerdo marco por valor de 910 millones de euros para suministrar hasta 150 trenes regionales Coradia Stream a Trenitalia

Italia – 07/08/2021: Alstom se ha adjudicado un contrato marco para suministrar a Trenitalia 150 trenes regionales Coradia Stream por un valor total de alrededor de 910 millones de euros.

Los trenes tendrán una velocidad máxima de 160 km / hy estarán equipados con equipos a bordo de última generación que garantizan los más altos niveles de seguridad y una experiencia de primer nivel para los pasajeros.

“Este acuerdo confirma el conocimiento y la experiencia de Alstom, que proporciona trenes y tecnologías ferroviarias de última generación que se utilizan en todo el mundo. Esta nueva generación de trenes representa el futuro del transporte ferroviario regional italiano. Estamos orgullosos de impulsar una visión centrada en los pasajeros del transporte regional ecológico, en línea con los objetivos nacionales sobre la transición ecológica ”, dijo Michele Viale, Gerente General de Alstom Italia.

El Coradia Stream para Trenitalia son trenes eléctricos de un solo piso, bidireccionales, de 3 kV. Los trenes también estarán equipados con ERTMS a bordo, lo que garantiza los más altos estándares de seguridad europeos. Tendrán altos niveles de eficiencia energética y reciclabilidad.

Las características para los pasajeros incluyen estaciones para transportar bicicletas, incluidas bicicletas eléctricas. La accesibilidad se maximiza con escalones deslizantes.

Coradia Stream es una gama de unidades múltiples eléctricas (EMU) de piso bajo y alto rendimiento de última generación para líneas regionales e interurbanas. Coradia Stream ofrece un diseño modular para permitir a los operadores elegir la configuración que se adapte a sus necesidades. Coradia Stream también ofrece soluciones de tracción sin emisiones para líneas no electrificadas.

El Coradia Stream para Trenitalia está diseñado y se construirá en Italia en los sitios de Alstom en Savigliano, Sesto San Giovanni y Bolonia.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR