viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasInternacionalesCAF se adjudica contratos en Reino Unido por más de 400 millones

CAF se adjudica contratos en Reino Unido por más de 400 millones

 

CAF ha firmado contratos con el operador británico First Group y las empresas financieras Eversholt Rail Group y Beacon Rail por valor superior a 400 millones de euros, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los contratos comprenden el suministro y mantenimiento de 66 coches de pasajeros y 12 unidades eléctricas de cinco coches de la plataforma Civity UK. Esta sociedad tiene asignada la operación para la franquicia TransPennine que discurre por la Región del Norte de Inglaterra.

CAF indica que su grado de compromiso con el operador First Group será a largo plazo, ya que la colaboración se mantendrá hasta el final de la operación de la franquicia en 2023, mediante la prestación de un servicio de soporte técnico al mantenimiento y gestión integral de repuestos para ambas plataformas de trenes.

El importe de las operaciones de suministro y mantenimiento suponen

una contratación cercana a los 310 millones de euros. Los nuevos contratos se suman a los firmados por la compañía también en Reino Unido el pasado mes de enero por un importe de 740 millones de euros.

Estos contratos cerrados en enero fueron suscritos con el operador Arriva Rail North Limited y la empresa financiera Eversholt Rail Group y se refieren a la fabricación de dos flotas de 43 trenes eléctricos y 55 trenes diésel, también de la plataforma Civity, con destino a la región Northern Norte de Inglaterra.

De esta forma, CAF suministrará a través de dicha plataforma nuevas unidades que incorporarán los últimos avances tecnológicos, con el objetivo de mejorar las condiciones del servicio en la región y la colaboración con los operadores durante el periodo de la franquicia.

Para CAF, estas recientes adjudicaciones con los operadores First Group y Arriva UK suponen un paso decisivo en la estrategia de consolidación de la empresa en el sector ferroviario de Reino Unido, que se inició con el primer proyecto firmado en el país en la década de los noventa.

NUEVAS INSTALACIONES.

CAF tiene previsto implantarse en el país mediante la adecuación de nuevas instalaciones, donde poder llevar a cabo actividades de montaje y pruebas de las unidades, así como su mantenimiento.

También tiene previsto establecer un Centro Logístico de Gestión y Suministro de repuestos, con el fin de centralizar la gestión de materiales necesarios para el suministro de componentes y herramientas en los distintos centros de ejecución del servicio de mantenimiento y conservación de los trenes.

Tanto las actividades que se realicen en las nuevas instalaciones como las realizadas en talleres del cliente, contarán con los servicios soportes de unas nuevas Oficinas Generales, ubicadas en un punto estratégico de la red de Northern, que incluirá la contratación de personal técnico y de gestión.que incluirá la contratación de personal técnico y de gestión.

El Economista

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR