El primer fin de semana de julio, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM) pondrá sobre las vías el último tren histórico del primer semestre de este año: el Expreso Rias Baixas, que circulará en dos etapas.
La primera de ellas comenzará el 4 de julio, cuando el tren partirá desde Chamartín hacia León, donde los pasajeros pasarán la noche. Al día siguiente, el viaje continuará hacia Vigo, de donde volverá el domingo 6, pero lo hará por vía Puebla de Sanabria, por lo que los viajeros podrán disfrutar un viaje distinto a la ida y a la vuelta.

La AAFM pone en circulación estos trenes históricos para acercar a los entusiastas del tren y al público en general con diferentes propuestas a lo largo del año. Por caso, el sábado pasado circuló el «Tren de las galletas» hacia Aguilar del Campo y, a principios de mes, viajaron a Almagro con el tren «Campo de Calatrava».
Los billetes para este «Expreso Rias Baixas» se pueden adquirir en la web de la AAFM, donde también está el detalle de los horarios y paradas previstas en este viaje, que será el último de este semestre, ya que se hará una pausa por vacaciones. Luego de este periodo, publicarán los viajes previstos para el último semestre.