miércoles, julio 24, 2024
InicioNoticiasNacionalesFormosa participó del Foro sobre Trenes Argentinos

Formosa participó del Foro sobre Trenes Argentinos

Blas Hoyos, delegado plan Belgrano Formosa, participó del Foro sobre Trenes Argentinos en Santiago del Estero, donde expusieron sobre el importante rol del ferrocarril en el país, su potencialidad en materia de logística de cargas, y el impacto en materia de generación de empleo que están generando.

«A partir de una invitación hemos podido concurrir a una interesante jornada organizada por el plan Belgrano en Santiago de Estero, el colegio de ingenieros y arquitectos y otras entidades del NOA, expusieron el ingeniero Azcárate secretario de Infraestructura , el ingeniero Carlos Funes director de relaciones institucionales de Trenes Argentinos», contó.

«Expusieron sobre el importante rol que está jugando el ferrocarril y su enormes potencialidades en materia de logística de cargas se ponderó también su actual impacto en materia de generación de empleo directa e indirecta que están generando en localidades como Frías, Perico, Monte quemado, Aviá Terai, Joaquin V Gonzales etc., donde tanto en obras específicas o complementarias está generando una gran actividad», expresó.

Hoyos, contó que «es la primera vez que se armó una formación de 100 vagones de granos desde Monte Quemado hacia el puerto de Rosario lo que demuestra la operatividad de estos tramos recuperados del Belgrano Cargas. Se destacó también la llegada al país de centenares de vagones y decenas de locomotoras adquiridas en China que contribuirán a darle una mayor actividad y operatividad al sistema férreo argentino».

«Agradecemos por esta invitación y en la misma hemos podido dejar plantada la necesidad e importancia de que la provincia de Formosa hoy ausente de mapa ferroviario argentino, sea incluido a través de la recuperación del Ramal C 25», dijo.

«Fue muy interesante el panel de exposición realizado por productores y técnicos de la madera como fabricantes y proveedores de durmientes para trocha métrica , realizados a partir de quebracho colorado y blanco, el Ing. Funes aseguró que a pesar del uso actual de durmientes de hormigón en reemplazo de los de madera, el sistema de trenes argentino, en tramos de más de 15.000 km. De su red seguirá utilizando durante muchos años, con una demanda y reposición que puede llegar en ciertas épocas a más de 2.500 durmientes de madera por mes», enfatizó el delegado del Plan Belgrano en Formosa.

«Lo cual es solo un ejemplo de varios muchas actividades que podrían tener impulso, en este caso para nuestros productores madereros, con la consecuente generación de recursos y mano de obra», concluyó.

Fuente: Expres Diario

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR