viernes, julio 19, 2024
InicioNoticiasNacionalesHoy comenzaron los trabajos de renovación del Viducto Barracas de la Línea...

Hoy comenzaron los trabajos de renovación del Viducto Barracas de la Línea Roca

08/05/2024: Desde hoy están en marcha los trabajos de renovación del arco 21 del viaducto Barracas, ubicado en la calle California. Obra que implica la reducción por tres semanas de la frecuencia de los trenes eléctricos y la incorporación de un servicio de refuerzo de micros entre Constitución y Temperley.
Las tareas tienen por objetivo la recuperación de la estructura del puente, construido en la década de 1920, que por el paso del tiempo y la circulación constante de los trenes hace que su reparación sea urgente.

La obra comenzó durante la medianoche de este miércoles e incluye el desarme de tramos de dos vías, el retiro de piedra balasto, demolición de la mampostería afectada, la recomposición del arco con hormigonado y el rearmado del tendido ferroviario.
La estructura original del puente era de mampostería (método de construcción obsoleto que fue reemplazado por el uso de hormigón en las obras de infraestructura de envergadura).

Javier Krause, gerente de Obras en Trenes Argentinos Operaciones, trabajos en el viaducto Barracas de la Línea Roca

Debido a la obra, que tendrá una duración de tres semanas, los servicios eléctricos de la línea Roca circulan con un cronograma especial con una reducción del 30% de los servicios.
Por ello, desde la secretaría de Transporte de la Nación se dispuso un sistema complementario de micros que unen las estaciones Plaza Constitución y Temperley, con paradas intermedias en Lanús, Banfield y Lomas de Zamora.
Los colectivos funcionarán entre las 6 y las 10 de la mañana y desde las 14 a las 20. El costo del pasaje es de 270 pesos y se abona con la tarjeta SUBE sobre el ómnibus.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR