sábado, noviembre 7, 2026
InicioRieles IbéricaLa FFE presenta los resultados del proyecto sobre seguridad vial en ciudades...

La FFE presenta los resultados del proyecto sobre seguridad vial en ciudades con tranvías

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles expondrá mañana los resultados del proyecto conviTRAN, enfocado en la convivencia segura entre tranvías y otros usuarios urbanos. La jornada reunirá a operadores y expertos en seguridad vial ferroviaria.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles celebrará mañana 4 de diciembre en el Palacio de Fernán Núñez la presentación final del proyecto conviTRAN, centrado en modelos de convivencia segura en ciudades con tranvías. La iniciativa ha generado informes, vídeos y documentos divulgativos destinados a distintos públicos, todos disponibles en la web del proyecto.

Durante el encuentro, cuyo programa completo también se encuentra en la web, diversas empresas tranviarias españolas compartirán sus experiencias y buenas prácticas en seguridad operacional. El programa incluye un diálogo sobre sensibilización y acciones para mejorar entornos urbanos donde opera este material rodante.

El proyecto contó con financiación de la Oficina Española de Aseguradoras de Automóviles (OFESAUTO) y la participación de 12 operadores ferroviarios: EUSKOTREN, FGV, Metro de Málaga, Metro Ligero Oeste, Metros Ligeros de Madrid, Metro de Tenerife, Metropolitano de Granada, TRAM, Tranvía de Murcia, Tranvía de Parla, Tranvía de Sóller y Tranvía de Zaragoza.

La colaboración representa un hito al sistematizar el compromiso sectorial con la seguridad vial. Aquellos interesados en participar, pueden enviar un mail con sus datos personales y de contacto a mbenito@ffe.es. La Fundación continuará desarrollando investigaciones para fortalecer alianzas en seguridad ferroviaria urbana.

Las imágenes de esta nota fueron facilitadas por la empresa, entidad y/u organismo de gobierno involucrado. Las que pertenecen a particulares han sido acreditadas al pie de la foto.

Mariano Santos Chamalehttp://www.rielesiberica.com
Soy Mariano, curioso y apasionado del mundo del ferrocarril. Mi tren favorito es "El Martita", que cubría el servicio Buenos Aires - Junín. Soy máster en Tecnología Educativa, licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y profesor.
RELATED ARTICLES

MAS POPULAR