jueves, febrero 2, 2023
InicioNoticiasInternacionalesMéxico: El tren, fuera de Mérida

México: El tren, fuera de Mérida

Enlace directo a Hunucmá por la zona industrial

Comienza la construcción de un centro ferroviario en Umán: este año estaría listo

Reducir costos de transporte de carga, evitar el paso del tren por Mérida y fortalecer las operaciones logísticas en el área metropolitana son los objetivos principales del nuevo centro ferroviario que ayer se comenzó a construir en terrenos de Umán.

El nuevo centro sustituirá al patio de maniobras en lo que fue la Estación de Ferrocarriles, en el centro de la capital yucateca. Tendrá una superficie de 15 hectáreas y 5.6 kilómetros de vías auxiliares, que permitirán la función de un área para carga y descarga que soporte cuatro mil toneladas por día, así como para clasificar los vagones de los trenes.

Además, se empezó a construir una línea de 16 kilómetros que enlazará directamente con la zona industrial que se comienza a formar en terrenos de Hunucmá. El proyecto estará integrado a la línea Chiapas-Mayab y se espera que las obras concluyan este 2017.

En el acto inicial que encabezó el gobernador Rolanzo Zapata Bello, el presidente de Canacintra Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz, dijo que ese tipo de infraestructura es la que se necesita para que sigan llegando compañías de clase mundial y fuentes de trabajo, como está ocurriendo en Hunucmá.

Fuente y fotografía: yucatan

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR