martes, abril 21, 2026
InicioRieles IbéricaRenfe inaugura un nuevo espacio de atención al pasajero en Chamartín

Renfe inaugura un nuevo espacio de atención al pasajero en Chamartín

La operadora ferroviaria incorpora en la estación madrileña un local con tecnología multipantalla, puestos de trabajo versátiles y zonas de atención personalizada, en el marco de su proceso de renovación de espacios para viajeros.

Renfe inaugura hoy un nuevo Espacio Renfe en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor. El local se ubica en el futuro vestíbulo principal, frente al acceso central y junto a los tornos de Cercanías. La ubicación busca facilitar el acceso a los servicios de venta de billetes, información y atención.

El espacio incorpora un muro tecnológico multipantalla con información en tiempo real sobre turnos y horarios de trenes. Cuenta también con zonas de espera con pantallas para la identificación de turnos. Los puestos de trabajo son versátiles: permiten gestionar consultas y transacciones desde cualquier punto del local, lo que optimiza los recursos y facilita la atención al pasajero.

El diseño contempla áreas de atención personalizada que garantizan la privacidad del viajero en cada consulta. El techo incorpora paneles acústicos para mejorar el confort sonoro, y el mobiliario ergonómico está pensado para un uso intensivo. También hay zonas de back office para el personal. La propuesta responde a los criterios de accesibilidad y funcionalidad que aplica el operador ferroviario en sus nuevas instalaciones.

La apertura en Madrid Chamartín se enmarca en la estrategia de transformación de espacios que lleva adelante Renfe en distintas estaciones de la red nacional.

Las imágenes de esta nota fueron facilitadas por la empresa, entidad y/u organismo de gobierno involucrado. Las de particulares han sido acreditadas al pie de la foto.

Mariano Santos Chamalehttp://www.rielesiberica.com
Soy Mariano, curioso y apasionado del mundo del ferrocarril. Mi tren favorito es "El Martita", que cubría el servicio Buenos Aires - Junín. Soy máster en Tecnología Educativa, licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y profesor.
RELATED ARTICLES

MAS POPULAR