jueves, febrero 2, 2023
InicioNoticiasNacionales"Siempre que llega un tren de pasajeros es muy emotivo"

«Siempre que llega un tren de pasajeros es muy emotivo»

La Pampa – Argentina – 22/11/2022: El director de la Secretaría de Asuntos Municipales de la provincia, José Osmar García, manifestó que la llegada del Tren Solidario a Catriló, el pasado sábado, significó un «momento muy emotivo», a la vez que señaló que dio muestras de que las «vías están para ser recorridas».
El Tren Solidario arribó en horas de la noche a la localidad del este pampeano, procedente de Haedo (Buenos Aires), con una carga de 7.000 kilos de alimento no perecedero que fueron distribuidos entre las distintas entidades catrilense. Esta fue la edición número 44 de esta iniciativa que busca recorrer el país, con el objeto de concientizar sobre la necesidad de contar con el servicio de pasajeros en las distintas partes del país.
El piquense José Osmar García, ferviente defensor del tren de pasajeros e impulsor del retorno del servicio a La Pampa, dio cuenta que en un primer momento, cuando comenzó a organizar el viaje junto a Sergio Rojas, titular del Tren Solidario, la intención era poder llegar a Ingeniero Luiggi, que es punta de riel.
Sin embargo, esto «no se pudo dar porque en este momento está suspendido el tráfico entre Ojeda y Luiggi». Por ello, se planificó la llegada a Catriló, y el tren llegó el sábado a la noche con un centenar de pasajeros, muchos de los cuales «vinieron a pernoctar a General Pico».

Fuente: La Arena

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR