viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasInternacionalesVolumen del transporte de mercancías por tren de China crece en octubre...

Volumen del transporte de mercancías por tren de China crece en octubre por tercer mes consecutivo

El volumen del transporte de mercancías por tren de China, un indicador de la actividad económica, creció en octubre por tercer mes consecutivo, anunció hoy lunes la Corporación de Ferrocarriles de China.

El volumen del transporte de mercancías por ferrocarril subió el mes pasado un 8,4 por ciento interanual hasta los 244 millones de toneladas, el nivel más alto desde febrero de 2015. Pese a ello, el total cayó un 4,8 por ciento durante los primeros 10 meses de este año en comparación con el mismo periodo del pasado.

La corporación atribuyó este crecimiento a que la economía se está estabilizando y a la mejora del mercado de las materias primas.
La economía de China creció un 6,7 por ciento en el tercer trimestre del año, una tasa estable respecto al segundo trimestre y dentro del rango de la meta anual.

La segunda mitad del año es un periodo tradicionalmente álgido para el transporte ferroviario de mercancías. La recuperación de los precios del acero y de otras materias primas también contribuyó al crecimiento de la demanda desde julio.

El transporte por ferrocarril venía experimentando dificultades desde marzo de 2013, debido en parte al freno de la economía, y la situación empeoró a principios de 2015. El volumen llegó a descender un 12,3 por ciento este febrero.

El volumen del transporte ferroviario de mercancías reportó un crecimiento interanual en agosto, el primero luego de 32 meses de caída.

spanish.peopledaily

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR