jueves, febrero 2, 2023
InicioNoticiasInternacionalesBruselas aprueba ayuda millonaria alemana a empresa de ferrocarriles

Bruselas aprueba ayuda millonaria alemana a empresa de ferrocarriles

Buselas – 29/11/2022: La Comisión Europea dio hoy luz verde a las ayudas estatales millonarias a la empresa de ferrocarriles alemana Deutsche Bahn (DB) para compensar los daños por la pandemia de coronavirus y las medidas restrictivas.
La ayuda asciende a 557 millones de euros (unos 580 millones de dólares) y abarca la compensación de los daños derivados de la pandemia en el transporte ferroviario de larga distancia entre el 1 de noviembre de 2020 y el 16 de mayo de 2021.
Según los datos, durante este periodo solo un tercio de los clientes utilizó el ferrocarril en comparación con el mismo periodo del año precedente.
Bruselas consideró que las medidas compensatorias especiales están justificadas «ya que esta situación sin precedentes no podía preverse y tuvo un impacto significativo en la economía».
Ya en agosto de 2021 la comisión había aprobado un plan de ayudas similar del Gobierno alemán por valor de 550 millones de euros. En ese momento, se trataba de daños ocurridos en el transporte ferroviario de larga distancia entre mediados de marzo y junio de 2020.

Fuente: El Pais.cr

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR