El artista plástico Marino Santa María realizó una intervención artística de 500 metros cuadrados, en la línea dedicada a figuras del tango.
Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) presentó imponentes murales en la estación Las Heras de la Línea H, que pertenecen al reconocido artista Marino San María e invitan a los usuarios a transitar por un ambiente colorido e inspirado en la tradición del tango.
El autor expresó su pasión por el arte urbano y el tango, coronando la flamante estación con su obra Traslación – donde habita el fragmento, conformada por tres murales de más de un millón de venecitas, que ocupan 500 metros cuadrados.
Al respecto, Verónica López Quesada, Gerente Corporativa y Comercial de SBASE sostuvo: “Esta ornamentación se suma al paseo cultural de la Línea H, que invita a los usuarios a recordar distintos personajes porteños del tango, de la mano del talento de artistas locales”.
En ese sentido, Las Heras rinde homenaje al célebre artista tanguero Hugo del Carril, con un retrato pop que embellece la entrada de la estación. El cantante, a finales de los años 30, fue promocionado como el sucesor de Carlos Gardel y participó de una gran cantidad de películas, demostrando su calidad de actor dramático y su indudable talento como cantante.
Además, otros dos murales completan la intervención, con formas abstractas y coloridas en los tímpanos de la estación.
La Línea H, a partir de la ley N° 1024, se denominó “Paseo turístico-cultural subterráneo del tango» por el recuerdo a inolvidables cantantes, músicos y compositores que, con su destreza, talento y pasión, revolucionaron para siempre el 2×4.
Asimismo, en el marco del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial, Subterráneos de Buenos Aires ofrece a los usuarios más de 400 obras a lo largo de toda la red, una verdadera galería de arte subterránea, ecléctica y dinámica, que reúne el talento de numerosos artistas nacionales y sus diferentes técnicas.
Comunicado de Prensa