jueves, diciembre 1, 2022
InicioNoticiasNacionalesYa trabajan en la unificación de vías de los ferrocarriles San Martín...

Ya trabajan en la unificación de vías de los ferrocarriles San Martín y Sarmiento

Buenos Aires – Argentina – 04/10/2022: En el área donde las vías de ambos ferrocarriles cruzan por debajo de la Ruta Provincial Nº 41 trabajaron hoy desde temprano varias cuadrillas de obreros. Desde ese punto y unos 1.000 metros hacia el centro de la ciudad hubo una remoción de tierra para preparar el suelo. Se observaban en el lugar varios durmientes de cemento a la espera de su colocación.
Juan Carlos Schifini, presente en la zona, comentó que “en este tramo las vías de San Martín y el Sarmiento corren muy juntas, paralelas”, por lo que podría ser esa la razón de que el empalme se realice en ese lugar. Recordó además Schifini que en ocasión de una visita a la ciudad del titular de Ferrocarriles Argentinos, Martín Marinucci, en julio pasado, él mismo le consultó en conferencia de prensa sobre la posibilidad de que ese proyecto de larga data se concrete, “y no te imaginás la sonrisa que esbozó el intendente Juani Ustarroz, lo que me dio la pauta de que algo de eso podía llegar a producirse”, dijo.
En aquel momento se comentó que la obra permitiría partir desde una misma estación, tanto con destino a Retiro como a Once, y que incluso se podría conectar desde allí con el tren a San Luis, que pasa por Chacabuco, Junín, Ayacucho y Laboulaye, hasta llegar a Justo Daract (y pronto también a Mendoza).

Fuente: Meridiano Noticias

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR