martes, octubre 26, 2021
InicioNoticiasInternacionalesAlstom se adjudica el contrato del sistema de metro 100% automático para...

Alstom se adjudica el contrato del sistema de metro 100% automático para la Línea 18 de la red de Île-de-France

Francia – 12/10/2021:Alstom ha sido seleccionada por la Société du Grand Paris, de acuerdo con Île-de-France Mobilités, para suministrar el material rodante de la Línea 18 de la red “Grand Paris Express” (en Francia). El contrato también incluye soluciones para sistemas automatizados sin conductor, transmisión de datos, controles de supervisión centralizados y la integración general del sistema de transporte.
El contrato tiene un valor aproximado de 230 millones de euros *. El contrato está cofinanciado por Société du Grand Paris e Île-de-France Mobilités, que es responsable del material rodante y del equipo de a bordo.
«Los equipos de Alstom están especialmente orgullosos de ganar el contrato de la Línea 18 de la red de Île-de-France. Después del sistema de metro de Toulouse, que nos fue adjudicado el año pasado, esta adjudicación de contrato es un reconocimiento más de nuestra experiencia en sistemas de metro integrados llave en mano y digitales. Este contrato también apunta a la confianza renovada de nuestros clientes, Île-de-France Mobilités y Société du Grand Paris «, dijo Jean-Baptiste Eyméoud, presidente de Alstom France.

Una solución completa de señalización de metro automatizada

Alstom está desplegando un sistema de señalización completo para la Línea 18 de la red de Île-de-France, que comprende tres tipos de tecnología:
• El control automático de trenes Urbalis Fluence, una solución innovadora basada en la comunicación directa de tren a tren, lleva la inteligencia del sistema a bordo de los trenes y mejora el rendimiento general de la línea al reducir los intervalos entre trenes.
• Los controles centralizados de Iconis permiten una gestión automatizada del tráfico con un alto nivel de flexibilidad operativa, lo que permite a los operadores desarrollar escenarios de regulación avanzados.
• El sistema de transmisión de datos, basado en productos robustos y probados, ofrece una disponibilidad muy alta.
En la actualidad, 112 líneas de metro en todo el mundo, incluidas 68 en servicio comercial, están equipadas con las soluciones CBTC de Alstom. Dieciocho de estos son soluciones de operación sin conductor totalmente automatizadas. La solución de Alstom para la Línea 18 logrará niveles muy altos de rendimiento y disponibilidad operativa.

Actuando como integrador general
Para la Línea 18, Alstom también actuará como integrador general, lo que incluye la verificación de las pruebas para los diferentes subconjuntos y la organización de las pruebas generales del sistema, incluida la realización funcional de las pruebas generales y la verificación de todo el sistema de transporte. rendimiento.
Alstom es un líder mundial en sistemas integrados de metro con una amplia experiencia en el diseño, construcción, puesta en marcha y entrega de más de 80 sistemas llave en mano en servicio comercial en todo el mundo. La Circle Line de Singapur y las Líneas 1 y 2 de la Ciudad de Panamá se encuentran entre las historias de éxito de Alstom en proyectos integrados de metro, siendo la más reciente la “Ruta 2020” del Metro de Dubai, que se inauguró en julio de 2020.

• Para esta línea, Alstom estará diseñando y suministrando el material rodante (un máximo de 37 trenes, 15 de los cuales están en fase firme).
• Alstom también está implementando un sistema de señalización completo que incluye soluciones para el control automático de trenes sin conductor, transmisión de datos y controles de supervisión centralizados.
• Alstom también actuará como integrador general del proyecto.

Material rodante probado, adaptado a los requisitos específicos de la Línea 18
El material rodante de la Línea 18, que pertenece a la misma gama que el metro Metropolis de Alstom para las líneas 15, 16 y 17 de la red de Île-de-France, optimiza el tiempo y los costes de desarrollo al tiempo que permite compartir la misma arquitectura y componentes. Este nuevo material rodante se adapta a los requisitos y características específicos de la Línea 18. Su arquitectura y equipamiento interior se han diseñado para maximizar la capacidad del tren al tiempo que mejora la comodidad, la accesibilidad y el flujo de pasajeros. Cuenta con amplios pasillos, fácil circulación a lo largo del tren, tres puertas anchas por vagón y amplias aberturas panorámicas en cada extremo. También incluye múltiples fuentes de luz, numerosos sistemas de información para los pasajeros (incluidos mapas de rutas digitales) y enchufes USB, lo que hace que los viajes sean «acogedores y conectados».
En las horas punta, cada tren podrá transportar 498 pasajeros (54 sentados) a velocidades comerciales de hasta 100 km / h.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR