sábado, julio 2, 2022
InicioNoticiasLogísticaSanta Fe y Montevideo vuelven a estar unidos por el río

Santa Fe y Montevideo vuelven a estar unidos por el río

Luego de casi tres años, los puertos de Santa Fe y Montevideo vuelven a conectarse vía fluvial. La reactivación del intercambio entre ambas puertas marítimas fue posible gracias a la decisión del Ministerio de Transporte de derogar la disposición 1108; decisión que potencia la exportación de productos nacionales.

 

Comenzaron a percibirse los primeros cambios desde la derogación de la disposición de las 1108, medida que prohibía que las cargas que salían de puertos argentinos hicieran trasbordo en Montevideo. Desde ayer, vuelven las barcazas de carga al puerto de Santa Fe y ya son más de treinta los contenedores listos para cargar mercaderías y emprender su camino hacia Montevideo.

 

En la práctica, la 1108 significó limitaciones que aumentaban los costos logísticos, dejando producciones sin poder ser poder exportadas. La decisión del Ministerio de Transporte, a través de la Subsecretaría de Puertos y Vias Navegables, de rescindir  de la disposición, trae mayores opciones de logística para los productores locales, potenciando su capacidad exportadora para que los productos regionales puedan llegar al resto del mundo.

 

“Argentina vuelve a insertarse en el mundo. Hoy se ven los primeros frutos de una decisión que afianza las relaciones con nuestros paises vecinos pero que fundamentalmente trae nuevas opciones para nuestros productores, con menos costos logísticos, colocando a las vIas como una alternativa de transporte” Guillermo Dietrich- ministro de la Transporte de la Nación.

Gacetilla

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR